búsqueda avanzada


Calculador: “Exposición a agentes químicos. Evaluación cualitativa del riesgo por inhalación”

Fecha 24/07/2018

Se presenta un calculador que permite determinar el riesgo de exposición por inhalación a agentes químicos en base a las variables de riesgo potencial, tendencia a pasar al ambiente, procedimiento de trabajo, ventilación y un factor de corrección en función del valor límite ambiental. La evaluación cualitativa se realiza estableciendo una clase y una puntuación para cada una de las variables implicadas y, en último término, una puntuación para el riesgo por inhalación que permite caracterizar el riesgo clasificándolo como riesgo a priori bajo, riesgo moderado o riesgo probablemente muy elevado.


Para los cálculos se ha tomado como base la metodología simplificada propuesta por el Institut National de Recherche et de Securité (INRS).


Existen otros modelos cualitativos publicados y adecuados para el mismo uso o similar. La elección de uno u otro depende del usuario, así como la comprobación y aceptación de los resultados que ofrecen. Los métodos cualitativos son una herramienta que complementa a la evaluación higiénica cuantitativa, no constituyendo en ningún caso una alternativa directa a la misma.



Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)