búsqueda avanzada


Guía del fabricante sobre cómo declarar la emisión del ruido en el manual de instrucciones y ...

Fecha 10/10/2017


De acuerdo con la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y la Directiva de Emisiones Sonoras de Máquinas de Uso al Aire Libre 2000/14/CE.


“La Directiva Máquinas (D2006/42/CE) tiene como doble objetivo el permitir la libre circulación de maquinaria dentro del mercado interior europeo, al mismo tiempo que asegurar un alto nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores usuarios de la misma. Son muchos los agentes involucrados en el cumplimiento de esta normativa, con responsabilidades diferentes: fabricantes, distribuidores, organismos notificados, autoridades de vigilancia de mercado, etc.

Esta Guía pretende ayudar a uno de los más importantes de ellos, el fabricante, a cumplir con las responsabilidades legales relativas a informar sobre el ruido generado por sus máquinas en el manual de instrucciones. Hay que tener en cuenta que la exposición prolongada al ruido procedente de la maquinaria, es la principal causa laboral de pérdida de audición. Esta exposición también puede contribuir a incrementar el número de accidentes de trabajo, así como producir alteraciones fisiológicas y psicológicas entre el personal expuesto.”



Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSSBT (Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo)