búsqueda avanzada


Análisis sobre el doblaje de cubiertas de amianto-cemento en España: propuestas de actuación preventiva

Fecha 13/02/2019

Durante el siglo XX y hasta su prohibición en toda la Unión Europea, el amianto se ha utilizado de forma generalizada como materia prima en la fabricación de numerosos y variados materiales y productos, mayoritariamente para el sector de la construcción, pero también para otros como el industrial o el transporte, debido a sus excelentes propiedades físico-químicas y a su bajo coste. 


El material con amianto (en adelante MCA) más fabricado y utilizado ha sido el amianto-cemento o fibrocemento con amianto, denominado comúnmente en España “uralita”, que se puede encontrar, fundamentalmente, en elementos constructivos como placas onduladas y planas para cubiertas, canalizaciones de agua, bajantes, depósitos de agua, conductos o chimeneas, elementos decorativos, etc. El amianto-cemento es un material de construcción constituido por una mezcla de un aglomerante inorgánico hidráulico (cemento) reforzado con fibras de amianto.




Observatorio

Logo del observatorio. New. Apaisado

Comisión Nacional SST

Logotipo CNSST.New. Apaisado

Portales Temáticos

Foto Portales Tematicos

Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo


XHTML 1.0 Transitional válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel Doble-Ade las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

© INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo)